Durante la audiencia de imputación de cargos, un fiscal del caso señaló que tres directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), habrían recibido una coimas de tres mil millones de pesos. Luis Bedoya, Álvaro González y Ramón Jesurum al parecer recibieron cada uno mil millones de pesos.

Por lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol entabló una denuncia y respondió a través de una carta:

“En la audiencia de imputación de cargos que surtió el día de hoy la Fiscalía General de la Nación por la supuesta reventa de boletas en las eliminatorias de 2018, se volvió a leer el testimonio falso y calumnioso de Jorge Fernando Perdomo Polanía contra sus entonces compañeros de Comité Ejecutivo”, señala la FCF

“El falso testimonio del señor Perdomo habla de un supuesto soborno millonario a directivos de la Federación, este mismo testimonio fue desvirtuado el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo”, agrega la Federación.

“Cada vez que vuelve a aparecer este falso testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna en ese sentido ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados. Por lo anterior, la Federación Colombiana de Fútbol presentó el pasado 22 de noviembre denuncia penal contra el señor Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio”.

“Como se dijo desde la primera vez, el Presidente de la FCF y su Comité Ejecutivo, han prestado y seguirán prestando toda la colaboración para ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir las autoridades”.

Acá la denuncia entablada por la Federación Colombiana de Fútbol y el comunicado oficial

Publicidad