Publicidad
Noticias

Fecha del 23 de marzo no se la inventó Santos: Ministro del Interior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le respondió a las Farc, quienes aseguraron que no se firmará el acuerdo de paz antes del 23 de marzo.

Publicidad
Fecha del 23 de marzo no se la inventó Santos: Ministro del Interior

juan_fernando_cristo_fotoEl ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la fecha del 23 de marzo no se la inventó el presidente Juan Manuel Santos, en respuesta al trino del jefe negociador de la guerrilla Iván Márquez, quien calificó como “ingenuidad ligera” insistir en esa fecha como límite para firmar el acuerdo de paz.

“La fecha del 23 de marzo no se la inventó el presidente Juan Manuel Santos, es fruto de un acuerdo del presidente con el comandante de las Farc”, agregó el Cristo.

Por ende, el Ministro del Interior le pidió a las Farc que tengan la misma voluntad para que se pueda llegar al fin del conflicto en la fecha ya establecida.

“El Gobierno tiene toda la decisión, toda la voluntad política, todo el ánimo de culminar las negociaciones el 23 de marzo o antes y esperamos que las Farc estén en ese mismo propósito”, aseveró.

Por último, Juan Fernando Cristo reiteró la voluntad del Gobierno y la disposición con la que llegó la delegación de paz a Cuba de “meterle el acelerador” a las conversaciones tal como se los indicó Santos para poder firmar la paz antes de esa fecha.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News