Publicidad
Noticias

Fecode anuncia movilización para el próximo 13 de septiembre

Publicidad

Para el próximo 13 de septiembre la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció una jornada de protesta y movilización para rechazar un proyecto de ley que aseguran sería regresivo para la educación pública.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, sostuvo que el proyecto de ley 057, que actualmente cursa en el Congreso de la República, atenta contra la estabilidad laboral, la financiación de la educación y disminuye los recursos para el Plan de Alimentación Escolar.

“Hacemos un llamado a la sociedad, a los padres de familia, a los estudiantes para que nos acompañen en esta jornada de movilización nacional por la defensa de la educación pública. Además, le exigimos al presidente Iván Duque que retire ese proyecto del Congreso”, indicó el dirigente sindical.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostuvo que ya se reunieron con los directivos de Fecode y se está revisando todo lo que ellos plantearon para instalar unas mesas técnicas que permitan avanzar en el bienestar de los maestros.

“Es importante que nos den los tiempos, que se lea la voluntad y que usemos las instancias pertinentes para no solo hacer promesas sino demostrar que vamos a cumplir con los compromisos con todos los maestros”, puntualizó la ministra de Educación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News