Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fecode anuncia nueva jornada nacional de paro

Ad

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció un nuevo paro de maestros que se realizará el próximo 25 de julio en las principales capitales del país.

El presidente de esta organización sindical, Carlos Rivas, señaló que uno de los principales motivos que los lleva a esta jornada de movilización son las amenazas que afrontan los maestros, estudiantes e instituciones educativas por parte de actores violentos.

“Están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país. Urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz”, indicó el presidente de Fecode.

Carlos Rivas sostuvo que este año han asesinado a siete educadores y 500 han sido amenazados, situación que, además de los otros problemas que tiene el sector de la educación, es muy preocupante.

La principal razón para el paro es la muerte de líderes sociales, pero también tenemos otros problemas que no han sido solucionados como la financiación de la educación, la salud y capacitación de los maestros, entre otras cosas preocupantes

manifestó Rivas.

El dirigente sindical se mostró pesimista frente al nombramiento de la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, pero insistió en que siempre tendrán las puertas abiertas para dialogar con el nuevo Gobierno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News