Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fecode marcha por el ‘derecho a la salud y rechaza asesinatos de líderes sociales’

Ad

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, adelanta una jornada de paro de 24 horas en todo el territorio nacional.

En Bogotá, cerrca de 250 personas avanzan por la avenida Caracas con calle 62, con destino al Ministerio de Educación, por lo que la Secretaría de Movilidad reporta una afectación vial en la calzada mixta y exclusivo de TransMilenio.

Unidades de Policía de Vigilancia, Fuerza Disponible, Tránsito y gestores de convivencia realizan el acompañamiento. 

A través de sus redes sociales y con el hashtag  argumentan que se manifestarán por “la defensa de la vida, el rechazo a los asesinatos de los líderes sociales y contra todas las formas de violencia. En particular, ante las manifestaciones de violencia contra la vida de maestros y estudiantes, que se han agudizado los últimos meses.

También, la protesta se realizará por la “pésima prestación del servicio médico-asistencial a los maestros y a sus familias en todo el país”

Fecode afirma que “le siguen negando atención a los usuarios, demorando procedimientos a los pacientes, así como los atrasos injustificados en la entrega de medicamentos y otras muchas deficiencias”.

“Al igual que el derecho a la salud, el pliego comprende un punto importante dirigido a garantías por parte del Gobierno para hacer posible la financiación de la educación pública, desde el preescolar hasta la universidad pública”, añade el comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News