Publicidad
Noticias

Fecode señala que si no hay acuerdo analizarían nueva fecha de paro

Publicidad

Con marchas en diferentes ciudades se cumple el segundo y último día del paro de maestros. Los profesores que permanecen en diferentes concentraciones alegan incumplimiento del Gobierno y dicen que necesitan más recursos.

Las manifestaciones en todo el país avanzan con total tranquilidad, sin embargo ha dicho Fecode que si no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Educación analizarían otra fecha para un nuevo paro.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación dice que este cese de actividades es injustificado. En el caso de Bogotá la marcha avanza por la calle 26 y que ha generado retrasos en TransMilenio y finalizará en las instalaciones del Ministerio de Educación.

Algunas de las razones del cese de actividades son el financiamiento de la educación y el servicio de salud para los maestros. “En este momento en Bogotá los colegios están sin el 20% del presupuesto para su funcionamiento, eso es lo que llaman la gratuidad”, afirmó William Agudelo, director de Ades.

Sincelejo, Manizales, Riohacha y Villavicencio también fueron escenario de movilizaciones en este segundo día del paro de profesores.

“Los maestros de todo el país estamos luchando en contra del incumplimiento del acuerdo que firmó Fecode con el Gobierno en junio del año pasado. En lo que tiene que ver con la financiación de la educación”, explicó Luis Bautista, presidente de la Subdirectiva de San Onofre.

De no encontrar soluciones Fecode analiza la posibilidad de un nuevo paro. “Seguramente vamos a convocar a una junta nacional para tomar una decisión, lo que queda claro es que no nos vamos a quedar callados. El Gobierno tiene la obligación de cumplir un acuerdo”, dijo Carlos Rivas, presidente de Fecode.

Para la ministra de Educación, Yaneth Giha, el paro de 48 horas  es injustificado y aseguró que el Gobierno está cumpliendo.

Los niños de los colegios públicos iniciarán nuevamente sus clases mañana.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News