El Ministerio de Agricultura anunció que firmó el contrato de administración de la parafiscalidad ganadera con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, por 10 años.

El contrato se suscribió luego de que se venciera la administración temporal del Ministerio de Agricultura, mediante un encargo con Fiduagraria, a través de la Cuenta Nacional de Carne y Leche.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, explicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta que  “solo existe una agremiación en el sector ganadero bovino y bufalino de carne y leche que cumple con los criterios de representatividad nacional, la cual es Fedegán

“El recaudo de la parafiscalidad ganadera es cercano a $90.000 millones anuales, que deben aportar más de 500.000 productores que se dedican a esta actividad pecuaria” según MinAgricultura.

Fedegán dejó de administrar estos parafiscales en el año 2015 luego que la Contraloría General afirmara que dicha federación puso en riesgo los recursos públicos, por supuestos manejos destinados a beneficiar proyectos de carácter privado.

 

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO