Un lamentable hecho de feminicidio se registró al interior de un apartamento de un conjunto residencial, ubicado en el barrio Zaragocilla en Cartagena.

La víctima fue identificada como Verena Bernarda Hernández Ponce de 44 años edad, una arquitecta natural de El Carmen de Bolívar,  y quién era contratista de la oficina de Planeación Del Distrito, quien recibió varios ataques con arma blanca por parte de su compañero sentimental.

“En este caso específico reportamos la captura de un sujeto de 22 años, demente, con arma blanca, agrede a su compañera y a la hija de la víctima, siendo este técnicamente su padrastro y también intenta quitarse la vida. Primero infringiéndose heridas en la muñeca y posteriormente lanzándose de un segundo piso”, menciona el general, Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

El distrito, por su parte, rechazó el hecho y manifestó que activó la ruta de atención para la hija de la mujer.

“Tenemos que mencionar que por parte de la Secretaría del Interior vamos a iniciar un proceso de acompañamiento psicosocial a la menor de 14 años, que también fue víctima, pero que en este momento es una menor huérfana”, anuncia la secretaria del Interior(E), Paola Pianeta. 

Al sujeto, que deberá responder por el delito de feminicidio, le fue legalizada la captura por un juez de control de garantías en la habitación de la clínica, donde se recupera tras encontrarse consciente y evitar que pudiera quedar en libertad por vencimiento de plazo para este procedimiento.

Los motivos por los que se dio el ataque aún son materia de investigación por parte de la policía, que señaló que son 3 los casos de feminicidio durante este año en Cartagena.