Publicidad
Noticias

Fernando Carrillo es el nuevo Procurador General de la Nación

Con 92 votos el Senado eligió a Fernando Carillo como el nuevo jefe del Ministerio Público. Carillo fuer ternado por Consejo de Estado y estuvo en la puja junto a la exmagistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López y ex vicefiscal General, Fernando Perdomo.

Publicidad
Fernando Carrillo es el nuevo Procurador General de la Nación

Fernando Carillo 2
El exembajador de Colombia en España, Fernando Carillo, fue elegido como el nuevo Procurador General de la Nación para el periodo de 2017-2020, luego de que obtuviera 92 votos a favor en la plenaria del Senado.

Carillo, también conocido por su participación en la Asamblea Constituyente que dio vida a la Constitución del 91, llegó a la votación con el apoyo de las distintas colectividades políticas, como el partido Libertal, de la U, Alianza Verde y Cambio Radical. En último momento el Centro Democrático y el Conservatismo le dieron su aval, lo que le garantizó su predecible victoria sobre la exmagistrada María mercedes López y el ex vicefiscal Fernando Perdomo.

El nuevo Procurador expuso en su discurso propositivo ante el Plenaria su interés por las víctimas del conflicto armado y la protección de los derechos fundamentales de los colombianos. Su reto inicial será el de la reconstrucción de la legitimidad del Ministerio y así lo dejó ver en sus declaraciones. “Vengo a ofrecer garantías de equilibrio e imparcialidad y desechar esas ideas que han convertido a la Procuraduría en un instrumento de persecución política”, afirmó Carrillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News