Publicidad
Noticias

Festival Planet ON muestra la grave crisis medioambiental en Colombia

Publicidad
Festival Planet ON muestra la grave crisis medioambiental en Colombia
15/09/17

Bajo estas premisas Planet On 2017, la Muestra Internacional de Cine Ambiental de Colombia, reunió durante 4 días una selección de 20 documentales, 18 cortometrajes, 13 actividades académicas6 invitados internacionales en 6 sedes a lo largo de Bogotá. 

Bogotá miró la “grave crisis” que afronta el planeta tierra con la proyección de reconocidos largometrajes como “Dear President Obama” y “The Age of Consequences”, informaron los organizadores.

“Este festival nació porque nosotros, Colombia, como uno de los países más megadiversos del mundo, tenemos una responsabilidad en este tema ambiental no solamente con las futuras generaciones sino con todo el planeta que depende de lo que hagamos o no con los recursos”, explicó Norma Cuadros, directora del festival.

En el encuentro se presentó el sexto capítulo de la serie de la BBC “Planet Earth 2”, del director Fredi Devas y distribuida por Discovery Channel en Latinoamérica, compañía que apoya como aliado a la muestra documental colombiana desde hace dos ediciones.

La productora británica Emma Brennand, el director canadiense Roger Williams y los franceses Yann-Arthus Bertrand Christine Oberdorff vinieron a Bogotá para presentar trabajos aplaudidos por la crítica. Títulos como Estimado Presidente Obama, Río AzulChina de plástico, La era de las consecuencias, Colombia: bandera blanca para la madre Tierra y La verdad incómoda 2 debutaron en las pantallas grandes del país y tuvieron una enorme acogida.

Esta versión de Planet ON cierra hoy con “Dear President Obama”, una mirada sobre la exploración de petróleo y su falsa promesa de auge económico, dirigido por Jon Bowermaster y narrado por el actor Mark Ruffalo.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News