La FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde también está implicada la empresa Ticket Shop.

“Ahora deberá el Comité tomar una decisión. Si se comprueba el vínculo se proseguirá a una siguiente instancia sobre el caso. Si de lo contrario se considera que no tiene relación, se cerrará el expediente”, afirmó la presidenta del Comité de Ética de Federación Internacional de Fútbol Asociado, María Claudia Rojas.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos a la FCF y a las empresas Ticketshop y Ticketya por “la desviación masiva” de entradas para los partidos de las eliminatorias del Mundial.

La SIC aseguró que las empresas implicadas planearon y diseñaron junto a la Federación una “estrategia” para desviar las entradas de los partidos en los que la selección colombiana de fútbol jugó de local y revenderlas a precios superiores.

Siendo así, en las próximas semanas un delegado del Comité de Ética de la FIFA, que no sea la exmagistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas, visitará a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de analizar documentos, tomar declaraciones y todo tipo de información para lograr esclarecer el caso de la boletería para los compromisos de la ‘tricolor’.