100 millones de pesos es la suma ofrecida por el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el director de la Policía, General Oscar Naranjo, por la información que permita la captura de los responsables del ataque a los policías en Fortul, Arauca.

Las autoridades establecieron que los uniformados recibieron una llamada sobre un cadáver a las afueras de la estación de Fortul, departamento de Arauca, cuando una serie de cargas explosivas fue activada al paso de la patrulla.

Según las investigaciones, el hecho fue atribuido a la columna Domingo Lain del ELN, pero los investigadores de la Policía Nacional están por establecer la autoría de la llamada. 

Las víctimas son los Subintendentes Yesid Hernández Bernal, Javier Gómez Mancilla, Luis Alberto Contreras, y los Patrulleros Andrés Jerónimo Calderón Martínez, Nelson Oswaldo García, Darwin David Mogollón Bedoya, Wilson Rivera Cabezas y Francisco Rivera Urrutia. 

El patrullero Wilmer Parrado Orjuela falleció esta madrugada en Bogotá, donde fue trasladado luego de recibir graves heridas en las piernas y en el abdomen.