Publicidad
Noticias

Fijan aumento de tarifas para matrículas de colegios privados

Publicidad

El Ministerio de Educación estableció las tarifas de matrícula, pensiones y costos educativos de los colegios privados con niveles de preescolar, básica y media del país, que entrarán a regir a partir del próximo año.

Según el Ministerio, estos incrementos porcentuales para costos educativos podrán estar entre el 3.3 % y el 7.2 % sobre los costos de este año y su variación depende de factores como el régimen en el que se ubica el colegio, sus resultados en el Índice Sintético de Calidad y el reconocimiento por escalafón contemplado en el Decreto Ley 2277 de 1979 para el pago a docentes.

Los colegios y padres de familia deben tener claridad sobre el régimen al que pertenece cada establecimiento educativo de carácter privado, el cual se fija a partir de los resultados de las evaluaciones periódicas y de las certificaciones o acreditaciones que cada establecimiento tenga.

A partir de allí, los colegios se podrán ubicar en las categorías de Libertad Regulada (aquellos colegios con los puntajes más altos o certificados), Libertad Vigilada (colegios con puntajes intermedios) o Régimen Controlado (colegios con más bajos puntajes en la evaluación institucional o en el Índice Sintético de Calidad Educativa) o son aquellos que son sancionados por la secretaría de educación.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación, en el país existen 11.954 establecimientos educativos de carácter privado, de los cuales el 57 % (6.815) se ubican en Libertad Regulada, el 27 % (3.228) en Libertad Vigilada y el 14 % (1.673) en Régimen Controlado.

De igual manera, para la fijación de las tarifas del próximo año se tuvo en cuenta la inflación entre agosto de 2017 a agosto de 2018, protegiendo así el poder adquisitivo de las familias. Por su parte, el esquema también otorga incentivos a los establecimientos educativos que ofrecen mayor calidad a sus estudiantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News