Publicidad
Cargando...
Noticias

El fin de semana toda la flota de Avianca podría estar operando

Publicidad
El fin de semana toda la flota de Avianca podría estar operando
Foto Archivo-CMI

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el coronel Édgar Francisco Sánchez, director (e) de la Aerocivil,

Luego de que la Aerocivil diera vía libre para que el sector aeronáutico, ante el paro de la asociación de pilotos, Acdac, contrate personal extranjero y pueda sopesar las cancelaciones de los vuelos, el coronel Edgar Francisco Sánchez, director encargado de la Aeronáutica Civil explicó la norma, los requisitos y limitaciones.

“Atendiendo un requerimiento del gobierno nacional y el Ministerio de Transporte y con el fin de garantizar la movilidad y la conectividad de los usuarios del transporte aéreo colombiano, la Aeronáutica Civil emitió el resolución 3033,  que entró en vigencia a partir de las 8 a.m., la cual permite a tripulaciones extranjeras, bajo requisitos, operar aeronaves en espacio aéreo nacional”.

No se había reglamentado antes porque no se había presentado la necesidad de hacerlo, sin embargo teniendo en cuenta las afectaciones se hizo necesario reglamentar este decreto.  Esta regulación lo que permite es que tripulaciones extranjeras puedan operar aeronaves colombianas en nuestro territorio contó el director encargado de la entidad.

Pese a que dirimir la huelga es competencia del Ministerio de Trabajo, lo que se busca con el decreto es facilitar la activación de la conectividad en Colombia

Sánchez

Hasta el momento, por la huelga de los pilotos de Acdac, se registra una afectación del 51% de las operaciones aéreas de esta compañía y alcanza una cifra de 288 mil usuarios afectados.

Sin embargo la norma dice claramente que debe ir al menos un piloto colombiano, esto con el fin de garantizar la seguridad con personal que conoce las normas nacionales. Así mismo, el código de comercio estipula que el 90 % de los extranjeros no debe superar el total de la planta de la compañía.

Así las cosas y teniendo en cuenta que la capacitación de normas nacionales para los pilotos extranjeros se demora un día, Sánchez consideró que en tres o cuatro días habría tripulaciones extranjeras volando aviones de Avianca en el territorio Nacional.

Luego de la capacitación, la compañía debe presentar una solicitud formal donde relaciona los pilotos extranjeros y el motivo por el que los incorpora y por último la Aeronáutica da el aval.

PARA VER MÁS DE LA ENTREVISTA VEA EL VIDEO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News