Publicidad
Nacional

Finalizan comicios en España. PSOE ganador.

En las calles españolas, la voces que corean la victoria en esta jornada de elecciones son las del Partido Social Obrero Español, cuya cabeza visible es el actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad
Finalizan comicios en España. PSOE ganador.

Después de una actividad democrática enriquecida por la alta asistencia del público elector, el partido de Gobierno alcanzó, la mayoría en el Congreso, con 169 escaños contra los 153 representantes logrados por el Partido Popular cuyo líder es el polémico dirigente político Mariano Rajoy.

El presidente en sus declaraciones, se ha referido, antes que nada, sobre las victimas del terrorismo en suelo ibérico.

 “Isaías Carrasco, ex concejal socialista asesinado por ETA este viernes] debería estar hoy viviendo este momento junto a su familia. También Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio, Raúl Centeno y Fernando Trapero. Igual sentimos la ausencia de todas las demás victimas del terrorismo, ellos viven en nuestra memoria.”

El Gobernante se mostró satisfecho por el comportamiento del pueblo español, anotó que se sentía en un España que aunque es diversa, está unida.

Pero no todas son malas noticias para el PP, puesto que en esta ocasión, el número de sus representantes elegidos fueron en mayor porcentaje que en las pasadas elecciones de 2004.

Rajoy, en su alocución, agradeció públicamente a sus seguidores por el resultado y a renglón seguido aceptó la derrota y explicó que el PSOE ganó en franca lid.

En la Sede del Partido, Rajoy estaba orgulloso por el compromiso de su gente frente a las urnas

"Somos el partido político de España que más hemos subido en escaños, votos y porcentaje de voto", proclamó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News