Publicidad
Noticias

Firman acuerdo de cooperación entre la Rama Judicial y Embajada de Estados Unidos

Publicidad
Firman acuerdo de cooperación entre la Rama Judicial y Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos y el Consejo Superior de la Judicatura firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, el cual busca mejorar las habilidades y competencias de los servidores judiciales del país.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, destacó que este es el primer proyecto de asistencia técnica entre el Departamento de Estado y la Rama Judicial que se  enfocará en fortalecer las capacidades institucionales de los jueces en Colombia.

“Estamos muy contentos porque sabemos que la firma de este acuerdo de cooperación beneficiará a los funcionarios judiciales en Colombia. Estamos aportando 3 millones de dólares, dinero que se destinará a la capacitación y entrenamiento de los funcionarios de la Rama Judicial, sobre todo en las partes del país afectadas por el crimen organizado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Flórez Rodríguez, señaló que esta alianza estratégica tendrá, entre otras metas, la creación e implementación de un modelo de gestión organizacional y el diseño de un currículo basado en competencias, educación a distancia con apoyo en tecnología y maximización de los recursos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News