Carlos Carrasco es arquitecto. Denunció a la fiscal con sede en Girardot, Alcira Escobar, porque ella suspendió una indagación penal por petición del investigado.

La fiscal suspendió el trámite penal aduciendo que esperaría una decisión de un juzgado civil.

Antes de denunciar a la fiscal, el arquitecto Carrasco le pidió a Álvaro Escobar Gil, jefe de la fiscal, que le quitara el caso.

Tiempo después, Escobar Gil fue nombrado fiscal y le correspondió decidir sobre la denuncia contra la fiscal de la que se había quejado el arquitecto.

Publicidad

Una de las pruebas del arquitecto Carrasco es que la fiscal solicitó a los jueces precluir la investigación sin esperar el fallo del juzgado civil, argumento que ella había dado para suspender la indagación penal.

El arquitecto Carrasco decidió ir ante los jueces. En primera y segunda instancia confirmaron la decisión de archivo. Interpuso tutela y tampoco le dieron la razón.

Consultado el fiscal y aspirante a magistrado del Consejo de Estado Álvaro Escobar Gil, afirmó que el archivo la denuncia contra la fiscal Alcira Escobar, se dio porque no contenía elementos que establecieran delito.