04/10/2017

Un juez de garantías legalizó la captura del fiscal Daniel Díaz y del exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, presuntamente involucrados en las irregularidades que rodearon un proceso por el ‘cartel de la hemofilia’.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que el fiscal Daniel Díaz les pidió 1.500 millones de pesos al exsecretario de Salud, y al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, para frenar una investigación por el desfalco en la salud de Córdoba.

Según la Fiscalía, el fiscal Díaz fue nombrado por el entonces director de la Unidad Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, para que fuese el investigador de las irregularidades que rodearon el ‘cartel de la hemofilia’ en el departamento, sacando del cargo a la fiscal Martha Sepúlveda.

El ente investigador sostiene que el exsecretario de Salud, le entregó 300 millones en dos pagos a Díaz, además, como parte del pago la novia de Díaz ingresó a un puesto en Fonade, con un sueldo de 5 millones de pesos.

Para la Fiscalía, Díaz hacía parte del entramado de corrupción, en el que también participaron el abogado Leonardo Pinilla, el senador Musa Besaile, el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y el exfiscal Luis Gustavo Moreno, y varios investigados más por el ‘cartel de la hemofilia’.

La Fiscalía les imputó al exsecretario y al fiscal los delitos de concierto para delinquir y cohecho, cargos que no aceptaron.

Publicidad

César Melo – CM&