Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscal dice que Isaza no puede salir del país

Ad
Fiscal dice que Isaza no puede salir del país


A su regreso de Estados Unidos, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, dijo que Wilson Bueno Largo, alias Isaza no puede salir del país.

“No, no, no es posible, hay que esperar que un fiscal decida si es responsable del delito de secuestro y en segundo lugar, también hay que esperar que autoridades judiciales y administrativas concluyan la procedencia del indulto por el delito de rebelión”.

Precisamente el secuestro que tiene en líos a Isaza, es el del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, a quien ayudo a escapar de las FARC, después de ocho años de cautiverio. La Fiscalía trata de determinar si es o no responsable.

“Que sea un fiscal el que decida si es procedente la preclusión o hay que hacerle imputación por secuestro.

El Fiscal General, también dijo sobre el caso de DMG que él no engañó al Presidente ni le ocultó información, porque desde hace 14 meses los medios de comunicación divulgaron noticias sobre investigaciones en contra de las empresas de David Murcia.

“Yo creo que… no lo dijo la Fiscalía, los propios medios hace 14 meses vienen ustedes diciendo: abre investigación la Fiscalía por enriquecimiento contra DMG, promovió investigación o proceso por extinción de dominio, tiene la Fiscalía investigación por lavado de activos. Desde hace 14 meses vienen ustedes diciendo eso, por qué lo decían porque la Fiscalía lo estaba haciendo”.

Una de las noticias fue en agosto de 2007 cuando la policía incautó siete mil millones de pesos en Putumayo y otra del 27 de octubre de 2007 cuando las autoridades descubrieron mil millones de pesos en un bus que arribaba a Cartagena, procedente de Pasto.

“Decir que usted engaña a alguien es como decir que usted es mentiroso?
R. No, no creo no se trata de entrar a ese juego de palabras, dejémoslo así”.

Por ahora el Fiscal está pendiente del escrito de acusación que la Fiscalía presentará en contra de David Murcia por el delito de lavado de activos por el que se encuentra detenido en la cárcel Picota de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News