Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fiscal general celebra llamado de la JEP a secretariado de las Farc

Ad

En Medellín el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez se pronunció sobre el llamado de la JEP al secretariado de las Farc, dijo que con esto se demostrará que no habrá impunidad y que el informe sobre secuestro presentado por la Fiscalía hace 1 mes fue clave en la decisión.

“Me parece importante, tenemos que demostrar a los colombianos que no habrá impunidad por los delitos durante el conflicto y a la Fiscalía le queda el haber cumplido con el propósito, hace 1 mes entregamos el informe sobre secuestro que sirvió para este llamado. Celebramos que empiece a funcionar la jurisdicción”, dijo Néstor Humberto Martínez, fiscal general.

Martínez, también se pronunció sobre la crítica situación de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país. Asegura que los crímenes obedecen a disputas entre bandas criminales en los territorios que anteriormente ocupaban las Farc.

Estos actores armados al servicio del narcotráfico como “Los Caparrapos”, disidencia de las Farc, “Clan del Golfo” y ELN se pelean el control de corredores estratégicos y este es el causante de los homicidios.

También mencionó que en menos de 48 horas se estableció la identidad de los responsables del crimen en Cáceres Antioquia de Ana María Cortez líder de la Colombia Humana y de Gustavo Petro en Bajo Cauca, el responsable sería alias “Jonas” cabecilla del “Clan de los Caparrapos”

Por último reveló que la cifra de homicidios aumentó durante lo que va corrido del 2018 en un 6, 5 %, 6100 colombianos fueron asesinados. En Bajo Cauca aumentó en un 174 % y en Medellín un 30 %.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News