El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que presentará ante el Congreso un proyecto de ley, para que se endurezcan las penas a las personas que induzcan al consumo de drogas a los jóvenes en colegios y universidades del país.

Durante una reunión con los gobernadores del país, Martínez señaló que en la próxima legislatura será presentado un proyecto de ley para que se castigue penalmente a las personas que induzcan al consumo de droga.

“Se debe penalizar severamente y sin beneficios, la inducción al consumo por parte de menores”, señaló.

El fiscal aseguró que esta es una medida necesaria, dado que el 47 % de las personas detenidas por microtráfico recobran la libertad, tras ser detenidas.

El jefe del ente acusador también cuestionó la creación de organizaciones como la COCCAM (Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana), que agrupa a cocaleros de 17 departamentos.

De otra parte, Martínez reveló que hay un estudio que comprobaría que existe una molécula que afecta las propiedades de la gasolina cuando es utilizada en la producción de la base de coca. Sin embargo el fiscal señaló que dicho estudio está “engavetado”.