Publicidad
Nacional

Fiscal Iguarán rechaza reclamos de la Corte Suprema

Publicidad
Fiscal Iguarán rechaza reclamos de la Corte Suprema
 

La reacción del Fiscal se da, luego de que la CSJ  enviara una carta pidiendo celeridad en los procesos de la parapolítica, que según la CSJ, están truncados por culpa de la Fiscalía.

Cuentas puntuales reclamó La CSJ, por la situación de los congresistas Vicente Blel, Óscar Wilches, José Vicente Lozano, Alfonso Riaño, José Castro Pacheco y Enrique Ángel, quienes renunciaron a su fuero político.

Luego de conocer el comunicado, el fiscal Mario Iguarán aseguró que la demora obedece a los recursos interpuestos por la defensa de los acusados y aseguró que la Fiscalía ha adelantado más de 400 investigaciones sobre 500 funcionarios del Gobierno implicados en la ‘parapolítica’, “le pediremos cuentas a la Corte Suprema de Justicia por el sinnúmero de copias compulsadas para que haga investigaciones y le voy a contestar como corresponde, no a través de los medios", afirmó Iguarán.

El Fiscal General, también le recordó a la Corte Suprema que varios ex congresistas como: Emilio Angel Barco, Miguel Alfonso De La Espriella y Dieb Maloof ya fueron condenados y que casos como el de los ex parlamentarios Oscar Leonidas Wilches están en manos de los jueces.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News