Según lo dio a conocer el fiscal ecuatoriano, Paúl Pérez, se solicitaron medidas cautelares entre las que figura la colocación de un brazalete electrónico al expresidente Rafael Correa, en una audiencia de vinculación a un caso de secuestro.

De igual manera, indica que también pidió medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia, el exdiputado y opositor de Correa que denunció haber sido secuestrado hace seis años en Colombia.

«El fiscal general solicita medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad que la jueza disponga, el uso del dispositivo electrónico en contra del expresidente Rafael C. y medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia», notificó la Fiscalía por medio de su cuenta en Twitter.

La petición se produjo en la audiencia de vinculación del exmandatario a la instrucción fiscal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de secuestro de Balda.

Correa ha negado cualquier implicación en los hechos y asegura que se trata de una suerte de complot de las actuales autoridades del país para borrarlo del mapa político ecuatoriano.