Publicidad
Noticias

Fiscal solicita que se realice un Consejo Nacional de Estupefacientes

Publicidad

Este miércoles, por medio de una carta, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció que el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aceptó su solicitud de citar de manera extraordinaria al Consejo Nacional de Estupefacientes para discutir con urgencia políticas que permitan frenar el acelerado crecimiento de plantaciones de coca y erradicar con eficiencia las que existen. 

La sesión se realizará el miércoles 5 de julio del presente año y en ella participarán todas las entidades que integran el Consejo Nacional de Estupefacientes.

El Fiscal se refirió a varios temas, “existe una molécula en un proyecto científico que ha desarrollado la Policía con Ecopetrol, la cual puede llevarse al crudo estatal y eso reduciría un 50% de la productividad de la hoja de coca en Colombia”.

Aseguró que los campesinos que están involucrados en esos cultivos ilícitos necesitan una actividad económica que los pueda redimir y por lo cual se necesita que existan proyectos productivos.

Finalmente indicó que se deben llevar a cabo todas las formas de erradicación posible, pues hoy se tiene el mayor número de hectáreas de cultivos de coca de toda la historia de Colombia.

Esta fue la carta del Fiscal enviada al ministro de Justicia. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News