Publicidad
Noticias

Fiscales de 11 países se reúnen por caso Odebrecht

En una reunión con total hermetismo, en Brasilia, los jefes de carteras de distintos organismos de control llevan a cabo una doble jornada de reuniones en torno al caso Odebrecht.

Publicidad
Fiscales de 11 países se reúnen por caso Odebrecht

Canoas Odebrecht_Home

En Brasilia representantes de los Ministerios Públicos de 11 países se reúnen con el fin de adelantar las investigaciones, de manera conjunta, por el caso de corrupción de la constructora brasilera, Odebrecht.

Fiscales y Procuradores de Antigua y Barbuda, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Portugal, Perú, República Dominicana y Venezuela se dieron cita desde este jueves 16 de febrero para establecer las rutas jurídicas y judiciales que, en un trabajo conjunto, resolverán el caso que salpica a jefes de Estado, congresistas, directivas y expresidentes.

Por solicitud de los abogados de Odebrecht, fiscales aceptaron escuchar una exposición de la constructora sobre los planes de cooperación que tienen con los ministerios públicos de la región para ayudar “a dilucidar todos los hechos ilícitos vinculados con su actuación”.

Hasta el momento, como resultado del encuentro, los procuradores se comprometieron a “promover la constitución de equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales, que permitan investigaciones coordinadas sobre el caso Odebrecht” y a su vez los fiscales acordaron establecer “la más amplia, rápida y eficaz cooperación”.

77 exdirectivos de Odebrecht se han acogido a la colaboración eficaz con la justicia norteamericana.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News