Publicidad
Cargando...
Noticias

Fiscalía abre investigación por declaraciones de Aída Merlano

Publicidad
Fiscalía abre investigación por declaraciones de Aída Merlano

La Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación acordaron no enviar a Venezuela a ningún funcionario judicial para adelantar diligencias dentro de las investigaciones en contra de la exsenadora Aída Merlano y otras personas señaladas por la excongresista.

“Existe un acuerdo entre la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, para no enviar funcionarios judiciales de ninguna clase a territorio venezolano”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa, durante una rueda de prensa realizada junto al presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte, Héctor Alarcón

Barbosa aseguró que se tomó tal decisión, porque “no se pondrá en riesgo la integridad y vida de los funcionarios”.

Adicionalmente, este lunes la Fiscalía abrió de oficio un proceso por las declaraciones de Aída Merlano entregadas desde Venezuela a la periodista Vicky Dávila y publicada en la página de Semana, en las que mencionó a dirigentes políticos y empresarios de Barranquilla como supuestos cómplices en sus actividades ilegales.

“Tanto el fiscal general de la nación como la Corte Suprema tienen todo el interés en que se aclaren los hechos que se adelantan contra Aída Merlano y otros”, agrego el fiscal Barbosa.

El funcionario precisó a periodistas que la Fiscalía está investigando a más de 15 personas, incluidos concejales, exconcejales, policías, al empresario Julio Gerlein y la excandidata al congreso Lilibeth Yilas Delgado. “Estas indagaciones surgieron por una compulsa de copias de la Corte Suprema dentro del proceso contra Merlano”, aclaró a los periodistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News