Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fiscalía abrió investigación preliminar contra Peñalosa por la venta de la ETB

Además del Alcalde de Bogotá, también serán investigados 31 concejales por presunto prevaricato.

Ad
Fiscalía abrió investigación preliminar contra Peñalosa por la venta de la ETB

Enrique peñalosa alcalde de bogotaLa Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por las supuestas irregularidades que se habrían presentado durante la aprobación de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Además de Peñalosa, La Fiscalía también investigará a Jorge Castellanos Rueda, presidente de la ETB y a 31 concejales de la capital por supuestamente incurrir en el delito de prevaricato.

La investigación será asumida por un fiscal de delitos contra la administración pública y surge por la denuncia presentada por Martha Wilches, presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía Celular y Afines, Atelca.

“En el proyecto de acuerdo 179 de 2016, a su parecer con materias que no se contemplaron en el programa de Gobierno, el anteproyecto del plan de desarrollo y por vulnerar el tan importante principio constitucional de unidad de materia se indicó que en el proyecto del plan de desarrollo no se podía incorporar la solicitud de autorizaciones para vender la propiedad del Distrito en la ETB, habida cuenta que esta materia hay que tratarla en un proyecto de acuerdo diferente al plan de desarrollo”, dice el documento de la Fiscalía en donde confirman a Wilches el inició de la investigación preliminar.

Cabe recordar que el concejal Hollman Morris había presentado una denuncia contra el Alcalde y un grupo de cabildantes por los mismos hechos la cual fue archivada por la Fiscalía.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News