El proceso judicial en el que se encuentra inmerso el cantante de música popular, John Fredy Burbano Ortega, sigue su curso. Este miércoles se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al cantante como posible responsable de la muerte de una persona durante un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 9 de julio de 2022, en la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá, en el siniestro vial, una mujer de 22 años perdió la vida.

De acuerdo con el ente acusador, el material de prueba da cuenta de que la víctima viajaba en un taxi que chocó aparatosamente contra el vehículo del artista, quien conducía en estado de embriaguez grado tres, según el dictamen de Medicina Legal, y por encima de los límites de velocidad establecidos.

En el mismo hecho, el taxista, identificado como Carlos Arturo Díaz Plazas, presuntamente transitaba en exceso de velocidad y no paró en la señal en rojo de un semáforo, señaló la Fiscalía.

Finalmente, desde la entidad explicaron que la reconstrucción y análisis de la escena del siniestro, la recuperación de las cámaras de
seguridad del sector y el informe de necropsia permitieron establecer que estas infracciones habrían incidido en la gravedad y lamentables consecuencias del accidente en el que una mujer de tan solo 22 años, perdió la vida.