El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se desarrollarán más operativos contra la explotación y comercialización sexual de niñas y adolescentes en Cartagena en respuesta a la solicitud del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Martínez señaló que la explotación sexual contra menores no se da solo en el sector hotelero sino en la parahotelería de la ciudad. Martínez resaltó que se vienen adelantando investigaciones a algunos apartamentos en sectores turísticos y residenciales, y añadió que “Vamos a extinguir el dominio de esos inmuebles para que se aprenda que la sanción llegará al patrimonio de quienes están patrocinando esta forma delictiva”.

Néstor Humberto Martínez destacó que desde hace tiempo se ha venido advirtiendo “que la ciudad se la estaban tomando los facinerosos dedicados al proxenetismo, trata de personas, al esclavismo y explotación sexual de personas. Se empezó una tarea que se enriquece con el apoyo ciudadano, asociaciones no gubernamentales, la Gobernación, Alcaldía y Policía Nacional. Además nos reclaman que se continúe en esta acción para preservar la integridad de las niñas y adolescentes”.

“La función de los fiscales no consiste en hacer debates públicos con los capturados y las personas señaladas de cometer delitos sexuales, la función de los fiscales es llevar pruebas ante los jueces para que haya justicia. Las pruebas recaudadas son sólidas y no se puede permitir como ciudadanos que se articulen cajas de resonancia para desestimar la acción de la lucha contra estos delitos”, aseguró Martínez.

En su intervención, el fiscal añadió que en las próximas semanas  los operativos se centraran en quienes demandan la actividad sexual de menores y adolescentes, “particularmente a los turistas, de los cuales ya se han pedido en extradición a cuatro extranjeros. Vamos a realizar operaciones con agentes encubiertos, algunas ya están en marcha para que esos depredadores respondan a penas que ascienden a más de 37 años de cárcel”.

Néstor Humberto Martínez hizo un llamado al alcalde de Cartagena para que se apropie de esta iniciativa y trabaje de frente contra los delitos sexuales en Cartagena.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO