Publicidad
Cargando...
Noticias

Fiscalía apelará libertad para médicos que enfrentan juicio por hacerse cirujanos en Brasil sin estudios

Publicidad

Los médicos que pretendieron graduarse como cirujanos con cursos de fin de semana en Brasil no fueron asegurados por el juez que los procesa porque según su criterio no se van a escapar ni van a operar sin estar capacitados para ello.

Esa fue la conclusión de la juez 76 de control de garantías en el caso de los 6 médicos que dicen haberse titulado como cirujanos plásticos en Brasil con cursos conocidos como de “fin de semana”, no impondrá medida de aseguramiento.

La togada explicó que no son un peligro para la sociedad, ni hay riesgo de que evadan la justicia.

Para la juez, la suspensión de los títulos de cirugía plástica de la Universidad Veiga de Almeida es suficiente para impedir que estos seis médicos afecten a más pacientes.

En la audiencia, la defensa de los galenos, indicó que en Colombia no se necesita título de especialista para realizar cirugías plásticas y que en Brasil les homologaron casi toda la especialidad.

Por su parte esto dijo Gustavo Quintero, Presidente Ascofame:

“Pensar que uno porque hace unas prácticas ya tiene competencias para ejercer una profesión es volver las profesiones un oficio y la medicina no es un oficio es una profesión”.

Los médicos quedaron en libertad, pero un juez de segunda instancia podría reversar la decisión.

https://canal1.com.co/noticias/juez-anuncio-absolucion-rodrigo-escobar-fidupretelt-recibio-condena-prevaricato/

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News