Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fiscalía argentina, a punto de llevar a juicio al ‘Chicho’ Serna por lavado de activos

Ad
Fiscalía argentina, a punto de llevar a juicio al ‘Chicho’ Serna por lavado de activos

La Fiscalía General de Morón, y el Ministerio Público de Argentina, solicitaron en las últimas horas llevar a juicio el caso por lavado de activos al exfutbolista colombiano Mauricio Alberto Serna Valencia, más conocido como ‘Chicho’ Serna, junto a nueve personas más.

Una extensa investigación indicaría que Serna Valencia y los otros sindicados habrían “realizado un aporte esencial’’ para inyectar en Argentina dinero del narcotraficante José Bayron Piedrahita, aliado de los carteles más poderosos de Colombia, incluidos el cartel de Medellín, en su momento, el de Cali, y ‘la oficina’ de Envigado.

Según el material probatorio reunido por la Fiscalía, la organización habría funcionado entre 2008 y 2017, después de que el jugador de Boca Juniors se había retirado. El dinero habría ingresado a través locales gastronómicos, espectáculos y vía emprendimientos inmobiliarios en la zona de Pilar.

El fiscal Sebastián Basso pudo determinar que Piedrahita invirtió alrededor de 3 millones de dólares en el país austral, con fondos producto del narcotráfico.

Respecto a la forma de cómo ingresó el dinero, Basso explicó que se habría hecho a través de transferencias electrónicas al empresario argentino Mateo Corvo, por medio de la supuesta ayuda de ‘Chicho’ Serna.

Al mismo tiempo se pudo determinar que la plata en la transacción y las propiedades no serían de Serna, sino de Carlos Mario Aguilar, alias ‘Rogelio’, vinculado a organizaciones de narcotráfico en Colombia como cabecilla de ‘La Oficina’ y quien cumple condena en Estados Unidos.

‘’Esa plata habría sido fruto de un negocio entre Piedrahita y alias ‘Rogelio’, y Serna Valencia habría sido el intermediario”, aseguró Basso.

El funcionario afirmó que la Fiscalía consideró que el exjugador no sería “autor” del delito de lavado de activos, sino un actor esencial.

Según el ente acusador, el rol que tendría el exjugador del Boca Juniors en la organización, también sería el de “realizar un aporte esencial” al presuntamente haberle entregado a Piedrahita, “a un precio irrisorio”, un inmueble en El Champito (Club de Campo San Diego) y dos lotes del barrio Terravista.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News