06/10/2017

Luego que se conocieran los disturbios provocados por la erradicación de cultivos ilícitos en la vereda El Tandil del corregimiento de Llorente en Tumaco del pasado 5 de octubre, la Fiscalía asumió las investigaciones que lleven a esclarecer estos hechos.

Por orden del ente acusador,  el delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, se desplazó hasta Tumaco, desde donde lidera la investigación.

“La Fiscalía desde ayer ingresó al área, a la escena de los hechos con funcionarios del CTI. Hoy hemos enviado a funcionarios del CTI Bogotá, expertos en criminalística y, particularmente, en balística, con el objeto de poder establecer autorías y responsabilidades”, aseguró el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Las labores para recoger la mayor cantidad de evidencia posible se realizan de manera articulada con la Sijín de la Policía Nacional.

Tres grupos especializados del Instituto de Medicina Legal, conformados por patólogos, antropólogos, radiólogos, odontólogos y técnicos forenses serán los encargados de realizar las respectivas necropsias para identificar a las víctimas y establecer la causa de la muerte.  

Hasta el momento se conoce que seis campesinos perdieron la vida durante estos enfrentamientos. 

Publicidad

Redacción Internet