Publicidad
Cargando...
Noticias

Fiscalía busca endurecer las penas para los ‘jíbaros’

Publicidad
Fiscalía busca endurecer las penas para los ‘jíbaros’

En la intervención del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, que hizo en la cumbre de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, se realizó un importante anuncio del proyecto de ley para penalizar como delito en Colombia la inducción al consumo de drogas a menores y adolescentes.

“Sin regresar a la penalización de la dosis mínima, lo que estamos hablando es de regular la dosis de aprovisionamiento, que es un concepto distinto y queremos hacerlo acompañados de los gobernadores y alcaldes de Colombia”, aseguró el fiscal.

“En este proyecto que se va a proponer, se penalizará severamente y sin beneficios, la inducción al consumo por parte de menores y adolescentes”, afirmó Martínez.

También habló sobre los países que han avanzado en la legalización del consumo pero no en la legalización de la comercialización como Portugal, pues el porte de sustancias psicoactivas por más de diez días es una amenaza para la sociedad y en Uruguay más de 40 gramos mensuales, es ilícito. Por lo cual, indicó, no se puede estar aprovisionando sustancias en cada esquina, sino le entregarían las calles a los narcotraficantes. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News