La Fiscalía General de la Nación citó para el jueves, 10 de marzo, a los hijos del hoy senador Álvaro Uribe Vélez, Tomás y Gerónimo Uribe, a una declaración juramentada para que den a conocer quiénes estarían detrás de las supuestas presiones a James Arias, conocido como el ‘zar de la chatarra’, para que los vincule con sus actividades ilícitas.

Cabe recordar que los hermanos Uribe Moreno aseguraron en enero de este año que el ‘zar de la chatarra’ estaba recibiendo presiones desde la Presidencia de la República y la Fiscalía para que declarara en contra de ellos. Además, aceptaron haber tenido negocios con Arias en el mercado de la chatarra durante varios años.

Nunca recibimos por parte del señor Arias o persona alguna insinuación o propuesta tendiente a favorecer o participar en las actividades criminales de las que hoy está acusado y de las que nos dimos por enterados a través de los medios de comunicación”, dice el documento radicado por el representante de Tomás y Gerónimo Uribe.

James Arias es procesado por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos, contrabando y enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, entre otros delitos.