Publicidad
Nacional

Fiscalía concede libertad al ex Senador Mario Uribe.

El primo del Presidente seguirá vinculado al proceso de la parapolítica.

Publicidad
Fiscalía concede libertad al ex Senador Mario Uribe.

El senador Mario Uribe quedará en libertad… La Fiscalía resolvió a su favor un recurso contra la medida de aseguramiento que ordenó su detención.

La decisión fue adoptada por el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, quien revocó la medida de aseguramiento que pesaba en su contra desde el pasado mes de mayo.

Mendoza resolvió un recurso interpuesto por la defensa de Uribe Escobar y consideró que la medida inicial dictada por el fiscal delegada ante la Corte, Ramiro Marín, no estaba suficientemente sustentada.

La decisión resulta polémica por los circunstancias que han rodeado el proceso debido a los insistentes informaciones de la cercanía del Fiscal Delegado ante la Corte Suprema, Ramiro Marín, con el ex congresista Mario Uribe.

La revista Cambio reveló, que según fuentes de la misma Unidad de Fiscales delegada ante la Corte Suprema, Ramiro Marín reingresó a la Fiscalía, recomendado por el ex congresista Mario Uribe en la Fiscalía de Luis Camilo Osorio.

La versión fue desmentida inicialmente por el ex Fiscal Osorio, pero luego se demostró que efectivamente Ramiro Marín reingresó a la Fiscalía en la pasada administración, sin embargo pese a las denuncias el investigador no se declaró impedido, siguió adelante con el proceso y ordenó la captura de Uribe Escobar.

Hoy al resolver el recurso contra la medida de aseguramiento, se conoció que dicha decisión no estaba debidamente sustentada, por lo que efectivamente el ex senador quedará en libertad.

Sin embargo el proceso seguirá adelante, porque a la Fiscalía le queda pendiente determinar en los próximos días si lo llama o no a juicio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News