La Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con las Fuerzas Militares, dieron un duro golpe al Grupo Armado Organizado, GAO, Domingo Laín Sanz del ELN con la extinción de dominio de 16 bienes valorados en 6.500 millones de pesos.

Esta operación se llevó a cabo en Arauca donde el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ocupó estos predios, entre rurales y urbanos; algunos de ellos destinados a actividades comerciales, bienes presuntamente adquiridos con dineros producto del narcotráfico, minería ilegal y extorsiones cometidas por el ELN.

Los bienes están ubicados en Arauquita y Tame (Arauca), Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

Labores de inteligencia establecieron que dichos inmuebles, que en su mayoría estaban en arriendo, eran usados por el grupo ilegal como fachada para ocultar el verdadero destino de los dineros recaudados: financiar el actuar ilícito del ELN en el nororiente del país.

Las investigaciones adelantadas señalan que varias personas conformaban una red de testaferros, en la mayoría de las veces, recurriendo a sus propios núcleos familiares, para amparar con sus nombres la fachada de legalidad dada a los inmuebles.

Publicidad