Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Fiscalía detectó que bus accidentado en Ecuador transportaba 80 kg de cocaína

Ad

Las autoridades colombianas confirmaron que el bus accidentado en territorio ecuatoriano el pasado martes, transportaba cerca de 80 kilos de cocaína. Las fiscalías de Colombia y Ecuador investigan si otros viajes similares están relacionados con el envío de droga.

El grupo interdisciplinario conformado por la Fiscalía de Colombia, y que llegó hasta la vía Pifo-Papallacta, donde ocurrió el accidente detectó que cerca de 80 kilos de cocaína habrían sido desplazados en el vehículo.

El grupo conformado por integrantes del CTI y de Medicina, además de identificar los cuerpos de las personas fallecidas, inició la investigación y encontró la droga. En las próximas horas se conocería la cantidad exacta detectada.

Incluso la Fiscalía de Colombia les entregó a las autoridades vecinas la información del caso.

“Fiscal Martínez Neira compartió hoy al fiscal general de Ecuador, Paúl Pérez Reina, existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta, Ecuador”.

Ahora la investigación de la Fiscalía va encaminada a establecer si está es una nueva modalidad para transportar droga al extranjero.

Incluso ya se revisan otros viajes realizados de forma similar, por rutas poco frecuentadas.

Las autoridades aún tienen varios cabos sueltos, dado que una mujer invitó en Cali a varios habitantes de los barrios El Guabal, San Judas y Colón, que fueron para viajar al extranjero, algunos sin documentación.

El bus también es motivo de las pesquisas, dado que no contaba con permisos para salir del país, y además se indaga si varios documentos fueron falsificados.

Le puede interesar: Identifican a 21 víctimas del accidente en Ecuador

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News