Publicidad
Noticias

Fiscalía entrega restos de 10 víctimas del conflicto armado a familias en Urabá y Caldas

Publicidad

En una ceremonia llena de lágrimas y tristeza en Medellín, las familias de 10 personas asesinadas y desaparecidas por grupos armados ilegales en Antioquia y Caldas recibieron los restos óseos de sus seres queridos que fueron exhumados por la Fiscalía.

“Se hizo entrega de 10 víctimas, todas de sexo masculino, son los restos recuperados en Apartadó, zona de Urabá del oriente antioqueño, igualmente el departamento de Caldas”, indicó Germán Yesid Jaimes, fiscal de Justicia tradicional.

De los seres queridos quedaron las fotos y los recuerdos. Luego de años de búsqueda hoy reciben con dolor los restos a los que darán sepultura.

“Te buscamos por todos lados y nunca te encontramos, nunca apareciste, todos teníamos la esperanza de verte de nuevo sonreír alegrando nuestras vidas pero el destino es así, te encontramos sin vida por el maldito conflicto armado en nuestro país, te fuiste más allá sin decirnos adiós, dejando a nuestra madre, nuestro padre, nuestros hermanos y tu esposa sufriendo y destrozada, pero por fin salimos de esto, salimos de este gran dolor”, leyó María Fernanda Herrera, una de las familiares.

Las víctimas entregadas hoy eran 10 hombres con edades que oscilan entre los 22 y los 38 años, 9 de los cuales fueron asesinados por integrantes de las Autodefensas y uno a manos de las Fuerzas Militares. En todo el país se han hallado 5. 849 fosas comunes, y se han entregado 3.921 restos mortales de víctimas a sus familias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News