26/10/2017

El fiscal Néstor Humberto Martínez Neira inauguró en Barranquilla la nueva sede de la Fiscalía en la capital del Atlántico.

Se trata de la Torre Manzur construida en 1962 como sede de la Caja Agraria en pleno Paseo Bolívar, en el corazón de Barranquilla.

La edificación estaba en franco deterioro a finales de siglo pasado y estuvo a punto de ser demolida pero fue adquirida por el empresario Roberto Manzur y hoy fue tomada en arriendo por la Fiscalía incluyendo el mural ‘Agrario’ de Alejandro Obregón que también fue restaurado.

Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de la Nación, aseguró que “hoy recuperamos para la ciudad, un ícono. En esta zona emblemática de Barranquilla la nuestra, desde donde se inicia el Paseo Bolívar y donde se inició la inspiración de toda una civilización, le está dando muestras a Colombia de la grandeza y el empuje de la ciudad”.

Los 11 pisos de la Torre Manzur fueron restaurados tras un fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico que revocó un fallo de primera instancia que había ordenado su demolición.

“Qué grato que nos adorne este acto, nada menos que la obra del maestro Obregón que ha sido también recuperada para la ciudad. En esta torre con su cimiento se instaura a partir del día de hoy, la Fiscalía General de la Nación”, Indicó Martínez.

“Todo se hizo en un tiempo récord porque una minoría quería que se derrumbara y la mayoría que restaurara”, aseguró el empresario Roberto Manzur.

Jorge Castro – CM&