Publicidad
Noticias

Fiscalía: hay 2.311 terceros civiles que tuvieron relación con el conflicto armado

Publicidad
Fiscalía: hay 2.311 terceros civiles que tuvieron relación con el conflicto armado

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación dispuso de un equipo especializado para hacer un inventario detallado de 16.772 compulsas de copias que vincularían a terceros civiles, agentes del Estado no combatientes e integrantes de organizaciones al margen de la ley con el fin de judicializar a quienes habrían financiado y auspiciado el conflicto armado en Colombia.

Estos documentos se dan como producto de las versiones libres recibidas en los procesos contra paramilitares en desarrollo de la sentencia de la Corte Constitucional que dispuso que los terceros son sujetos de la justicia ordinaria y no de la JEP.

El ente investigador, indicó que las investigaciones apuntan a que se trataría de 2.311 terceros civiles 1.835 agentes del Estado no combatientes y 1.417 Agentes del Estado combatientes.

“Estas personas que habrían auspiciado el conflicto armado están vinculadas a diferentes procesos. Asimismo, hay 310 procesos que llegaron de otras instancias distintas a la Justicia Transicional”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News