Publicidad
Noticias

Fiscalía impugnará fallo que rebajó pena a Emilio Tapia

El juez 15 de conocimiento de Bogotá había condenado a Emilio Tapia a 17 años de prisión. Sin embargo la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le rebajó la condena a siete.

Publicidad
Fiscalía impugnará fallo que rebajó pena a Emilio Tapia

EmilioTapiaLa Procuraduría General de la Nación presentará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso de derogación contra el fallo emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que le rebajó la condena a Emilio Tapia por el ‘carrusel de la contratación’.

Inicialmente Tapia había recibido una condena de 17 años de prisión emitida por el juez 15 de conocimiento de Bogotá y en su momento se mostró como una condena ejemplar por el daño causado a las finanzas del distrito, sin embargo la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la redujo a siete.

En el recurso la Procuraduría le solicitará al alto tribunal que declare nula la decisión de segunda instancia y deje en firme la condena de 17 años de prisión contra el empresario.

Según la Fiscalía el contratista conformó “una empresa criminal” con el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. En contra de Emilio Tapia hay otro proceso relacionado con el delito de lavado de activos.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News