Publicidad
Noticias

Fiscalía imputará cargos al contratista Julio Gerlein por nexos con Aída Merlano

Publicidad

CM& conoció que la Fiscalía formulará cargos contra el reconocido contratista Julio Gerlein, por presuntamente financiar la campaña al congreso de Aída Merlano, detenida por comprar votos en la costa Atlántica.  

Tras analizar más de 2100 horas de vídeo y audio, un grupo de 50 investigadores de la Fiscalía identificó, a la que sería una de las más sofisticadas redes de corrupción electoral en el país.

En el marco de dicha investigación, las autoridades nacionales establecieron la presunta responsabilidad de la electa senadora Aída Merlano, en la compra de votos por cerca de 50.000 pesos.

La Fiscalía estableció que dos exdiputados y cuatro exconcejales del Atlántico habrían contribuido al plan de Merlano, para conseguir ser electa en los comicios paralamentarios.

Sin embargo, el ente acusador estableció que el empresario Julio Gerlein habría financiado parte de la campaña de la parlamentaria conservadora.

Un video sería una de las pruebas reinas de la Fiscalía para vincular al contratista, que fue captado de una cámara de seguridad en el lugar conocido como la ‘Casa Blanca’, lugar donde presuntamente operaba la red ilegal.

Julio Gerlein es hermano del excongresista Roberto Gerlein.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News