Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Agente de parapolíticos engañó Registraduría, Benedetti advirtió jurados fantasma

Ad

Aunque el registrador desmintió la denuncia de Armando Benedetti sobre la existencia de 4 mil jurados fantasmas en las pasadas elecciones legislativas, la Fiscalía le imputará falsedad a una agente de parapolíticos en Barranquilla que metió en el sistema a un número similar de jurados en esa ciudad.

“Sólo en Barranquilla, de 20 mil personas que son jurados, cuatro mil las insertaron, las incrustaron, las metieron sin tener que estar ahí, para poder manipular el conteo de los votos, hacer fraude”, aseguró el Senador, Armando Benedetti.

Después de las elecciones de Congreso el senador Armando Benedetti denunció más de cuatro mil jurados de votación fantasmas, pues su afiliación a seguridad social no aparecía, y el registrador desmintió la denuncia

“Se trataban de estudiantes, que no trabajan obviamente con las universidades y que ellas no pagan por ellos la seguridad social”, aseguró en su momento Juan Carlos Galindo, registrador nacional.

Pero otra cosa arrojó la investigación de la Fiscalía que encontró homogeneidad de jurados en Soledad Atlántico en el sistema de la Registraduría, cuyos delegados le enviaron las claves de acceso a Sheyla Alí Barrios, quien seguía apareciendo como representante de Opción Ciudadana, aunque ahora le hacía campaña a Cambio Radical.

 “La señora Barrios inscribió autónomamente 1,370 aspirantes a ser jurados; de los cuales resultaron elegidos y esto es bastante irregular, no es común, 1.107”, indicó 

Barrios llegó a Opción Ciudadana, partido con integrantes investigados y condenados por parapolítica y corrupción, de la mano de la exdiputada del antiguo PIN, Emilia Rosa López, hermana de Enilse López ‘la gata’ condenada por homicidio.

Barrios quien trabajó en el Congreso tres años en la UTL del Senador de Opción Ciudadana Antonio Correa, cercano al hijo de ‘López’, habría acompañado a una funcionaria de la UTL de la Senadora de Cambio Radical Karen Cure, a cuidar en las noches a la ‘gata’ en un hospital de Magangué.

En febrero de 2017 Sheyla Barrios fue declarada insubsistente, pero siguió teniendo acceso a los códigos del sistema de la Registraduría con los que logró infiltrar el 90% de los jurados de votación en Soledad Atlántico.

Su maniobra habría favorecido a sus nuevos aliados políticos, los candidatos al Congreso de Cambio Radical Lilibeth Llinás, investigada por la Fiscalía, y César Louduy, señalado de promover la publicidad de mujeres en tanga a favor del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

La fiscalía imputará cargos a la coordinadora de asuntos electorales y al registrador de Soledad. La Registraduría no se ha vuelto a pronunciar sobre la filtración a su sistema.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News