Publicidad
Noticias

Fiscalía insistirá en medida de aseguramiento contra el cantante Kevin Roldán

Publicidad
Fiscalía insistirá en medida de aseguramiento contra el cantante Kevin Roldán

Debido a la investigación que se le adelanta al cantante de reguetón, Kevin Roldán Velasco, por los delitos de secuestro simple, violencia intrafamiliar y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, la Fiscalía General de la Nación informó que interpuso un recurso de apelación contra la decisión judicial que le negó la medida de aseguramiento al cantante.

“La corporación judicial adoptó la decisión al fallar una acción de tutela interpuesta por el fiscal del caso, quien argumentó que el fallo vulneró los derechos fundamentales a la igualdad, al acceso a la ajusticia y al debido proceso”, aseguró la Fiscalía.

Señaló la Fiscalía que frente a ese nuevo pronunciamiento, el juez ordenó concluir la audiencia y no le permitió a su delegado la sustentación del recurso de apelación.

Al parecer, el pasado 7 de febrero, se le impuso a Roldán Velasco una medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue modificada minutos después por una medida no privativa de la libertad. Por esta razón, la Fiscalía señaló que el juez ordenó concluir la audiencia y no le permitió a su delegado la sustentación del recurso de apelación.

“El fallo del Tribunal  ordenó al Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia) que en el término de 48 horas, a partir de su notificación, cite a los sujetos procesales a fin de que el representante del ente acusador concrete la interposición del recurso anunciado en la audiencia y el despacho dicte la decisión que en derecho corresponda”, explicó el ente acusador.

La audiencia de sustentación fue programada para el próximo 5 de marzo, donde se definirá si el cantante Roldán debe afrontar su proceso penal en un centro penitenciario o continuará en libertad.

Roldán, de 25 años de edad, había sido aprehendido tras una denuncia de su compañera permanente, quien contó que “el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir, ni le permitieran recibir visitas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News