La Fiscalía General de la Nación tiene listas las imputaciones de cargos en contra de once ex alcaldes locales de Bogotá durante la administración Petro.

Los exfuncionarios deberán responder por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

A partir de la semana que comienza están programadas las audiencias de los alcaldes de Fontibón, Andrea Castro, Kennedy, Luis Fernando Escobar y de la localidad Rafael Uribe, Diana Mabel Montoya.

Para junio están programadas las audiencias de los exalcaldes de Santafé, Carlos Borja, Sumapaz, William Santoyo, Engativá Carlos Mauricio Naranjo, Candelaria, Edilberto Guerrero y Antonio Nariño, Giovanny Monroy.

Los exandatarios deberán responder ante la Fiscalía por la contratación con fundaciones bajo la figura de convenios de asociación.

La Fiscalía cree que esta figura fue utilizada por los exmandatarios para entregar contratos a dedo. Según las cuentas de la Fiscalía los exalcaldes de la administración Petro habrían contratado 440 mil millones de pesos bajo está figura.

Con estas nuevas imputaciones, son 15 los exalcaldes de la administración Petro que tendrán que responderle a la justicia por líos de contratación.