Por su presunta participación en el asesinato de un sindicalista y vínculos con paramilitares, un juez pidió investigar al ex alcalde de Barranquilla, Humberto Caiafa.

El juez también dice que la orden para matar a un sindicalista de la salud, fue impartida por el extraditado «Jorge 40».

El juzgado segundo penal del circuito de Bogotá, le pidió  a  la fiscalía general, investigar al ex alcalde de Barranquilla, Humberto Caiafa Rivas, por su presunta injerencia en el asesinato, del vicepresidente del sindicato  trabajadores  de la salud,  en Barranquilla, Ricardo Orozco.

Los abogados de los familiares del  sindicalista argumentan, que existen indicios que comprometerían  a Caiafa en el crimen.

Publicidad

Orozco quien también  era miembro de la junta directiva de la CUT, denunció  en varias oportunidades la infiltración del paramilitarismo en la salud. El juzgado condenó a siete años al paramilitar “ Monteria”  autor material del crimen y determinó que quien dió la orden fue  «Jorge 40», quien entregó a sus subalternos una lista de sindicalistas que debían ser ejecutados.

Noticias Uno contactó al  ex alcalde de Barranquilla, Humberto Caiafa, quien se negó a dar declaraciones pero aseguró que jamás ha tenido nexos con paramilitares ni participó en el crimen.