El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, dijo que las autoridades judiciales investigan si hubo secuestro por parte de la guerrilla con el agente del CTI, Andrés Felipe Mejía, quien desapareció el pasado 5 de mayo mientras realizaba un operativo contra ese grupo guerrillero en el departamento del Guaviare.

“Hay algunas hipótesis y algunas versiones de informantes que han dicho a la Fiscalía General de la Nación que cuentan sobre un posible secuestro de nuestro compañero Andrés, información que sigue siendo objeto verificación por los investigadores del CTI”, afirmó Quintana.

El director del CTI anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información del paradero del agente Mejía.

“Un grupo entre Ejército y policía judicial del CTI tanto de la Dirección Nacional como de Villavicencio, están buscándolo día y noche desde que sale el sol hasta que se oculta en ese sector. Incluso se ha ampliado el rango de búsqueda que al principio era de 18 kilómetros y ahora es de 50”, agregó Quintana.

El agente desapareció luego de caer más de 30 metros de un helicóptero del que se encontraba enganchado, mientras se hacía el reconocimiento de cuerpos de presuntos guerrilleros de las Farc del bloque oriental.