15/09/2017

La Fiscalía formulará cargos contra tres integrantes de la Policía Nacional, señalados de participar en un allanamiento irregular en el que se habrían sustraído más de 1.700 millones de pesos, en Cali.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de junio de este año, en un conjunto residencial, al sur de la capital vallecaucana. Las evidencias dan cuenta que mediante una diligencia falsa y sin ningún soporte legal, ingresaron a una vivienda.

Al parecer, con ayuda de un cerrajero lograron abrir una puerta blindada, ingresaron a una habitación, y extrajeron de una caja fuerte la millonaria suma de dinero en efectivo.

De acuerdo a las indagaciones, los más de 1.700 millones de pesos pertenecerían al cabecilla de una organización criminal que delinque en el suroccidente colombiano.

El ente investigador formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, cohecho propio; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y fraude procesal.

Redacción Internet – CM&