Publicidad
Noticias

Fiscalía llama a juicio a exdirectivos de Efecty por caso Panamá Papers

Publicidad

CM& conoció que la Fiscalía llamó a juicio a seis personas entre ellas a las exdirectiva de Efecty, Luz Mary Guerrero por las presuntas actividades ilícitas que rodearon varias transferencias con la firma Mossack-Fonseca, en el escándalo conocido como los Panamá Papers.

La acusación de la Fiscalía será hecha por delitos como falsedad ideológica en documento privado, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, y lavado de activos.

Sin embargo, el ente investigador decidió no formular el delito de estafa.

Según la investigación de la Fiscalía, la empresaria Luz Mary Guerrero, accionista y exrepresentante legal de la empresa Efecty habría buscado a la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.

Esto con el fin de enviar recursos personales a otros países para ocultar el verdadero destino de los dineros, gracias a la polémica firma.

Además de Guerrero, serán acusados Jorge Sánchez, exrevisor fiscal de Efecty; Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca en Colombia, y tres personas más.

Este noticiero consultó la defensa de varios de los acusados, y aseguraron que los hechos señalados por la Fiscalía no comprometen a las compañías.

Además indicaron que la investigación de la Fiscalía fue hecha de forma “improvisada”.

Luz Mary Guerrero y varios de los implicados se encuentran en libertad, por decisión de un juez que revocó la medida de aseguramiento en su contra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News