La Fiscalía llamó a interrogatorio a cinco médicos que practicaban cirugías estéticas, al parecer, sin tener títulos de idoneidad. Uno los ya procesados fue captado en audio despreciando los reclamos de una de sus víctimas.

Noticias Uno conoció que la semana pasada la fiscalía llamó a interrogatorio a 5 médicos, entre esos, a Francisco Sales Puccini, señalado por varias víctimas, entre esas la periodista Lorena Beltrán de haberle causado graves lesiones en su cuerpo luego de practicarle una cirugía estética.

La Fiscalía tiene pruebas que indican que los títulos convalidados por 44 médicos, de la universidad Veiga De Almeida De Brasil, no cumplieron con las horas acreditadas y por lo tanto no corresponden a una especialización en cirugía plástica. Se pudo conocer además que a este primer grupo le imputarían cargos por falsedad en documento y fraude procesal.

Por otra parte, se conocieron unos audios del médico Carlos Ramos Corena, detenido en Puerto Rico por malas prácticas médicas en ese país, en los que le pide a su abogado Harold Mauricio Hernández ofrecer dinero a una de sus víctimas para que no hable más: «Dile que yo he perdido 50 veces mas con todas las declaraciones que ha hecho en medios de comunicación, en Puerto Rico que la entrevistaron y habló una cantidad de mierda».

Publicidad

Y que la presione para que acepte el trato: «Lo máximo que puede dar son 5 millones o nos vamos a juicio, con el agravante que ustedes pueden quedarse sin nada punto, cinco millones y no se los doy enseguida, se los doy a cuotas, en cuotas».

Harold Mauricio Hernández además fue Secretario Del Tribunal De Ética Médica, como se puede comprobar en estos documentos, donde actualmente cursan 3 investigaciones a Carlos Ramos Corena, aunque el tribunal aseguró que al momento de asumir ese cargo, Hernández se declaró impedido, sin embargo no se ha resuelto ninguna de las investigaciones a Ramos Corena.